Como ya se nota estos dias, el verano está llegando y empieza a hacer un calor un tanto apreciable y no solo para nosotros también para los ordenadores y sus componentes.
Si nunca habeis abierto la caja del ordenador cuando lo hagais os encontrareis con mucha mierda y polvo, todo esto a largo plazo produce un deterioro del hardware.
Mi gráfica ya tendrá cosa de un año y he decidido limpiarla completamente no solo para mejorar su funcionamiento también para que me dure un poquito más. Los pasos son los siguientes:
1.-Desmontamos el ventilador, si tiene, y el disipador haciendo un poco de presión con un destornillador de forma que quede así. En la imagen se ve rodeado una masilla/silicona amarilla que sirve para refrigerar pero que es de bastante mala calidad.
2. -Limpiamos la masilla tanto del chip de la gráfica como del disipador con un paño un poco mojado en alcohol hasta que quede así.
3.- Aplicamos una capa finita de masilla para procesadores extendiendola con el dedo hasta que quede lo más uniforme posible , tiene que ser finita porque sino puede que proboquemos el efecto contrario y que no refrigere nada.
4.- Y por ultimo volvemos a montar todo y a jugar.