No sera porque los años son cada vez mas cortos, que tenido a veces la intencion de atrapar el tiempo con las manos. Fangoria.


lunes, 2 de abril de 2007

Tienes un pc zombie?


Ultimamente no hago mas que leer desde el Centro Alerta-Antivirus que España encabeza la lista con mas ordenadores zombies del mundo.

Que tu ordenador sea zombie quiere decir que has sido infectado por algun tipo de malware para que otros lo controlen y lo utilicen para actividades como el spam ( envio de correo basura) o phising ( robo de datos bancarios a traves de correos falsos simulando una entidad bancaria).

Es dificil saber si tu ordenador esta infectado ya que cada vez se crean troyanos/gusanos más sigilosos, aunque un síntoma claro es la lentitud inusual de la línea o la actividad de internet en algun momento en el que no estes utilizando el ordenador, esto se puede ver en las luces del modem/router que parpadean cuando deberian estar fijas.

Para evitar ser victima de ésto y proteger el equipo de otras infecciones es conveniente tener instalados los siguientes programas y seguir los consejos:

  • Firewall : Windows XP a partir del servipack 2 viene con un firewall integrado dejadlo activado.
  • Antivirus: mi recomendacion es NOD32 ya que es un antivirus muy ligero y apenas molesta.
  • Programa contra malware: Ad-aware que tiene una version para usuario gratuita o Spybot.
  • Para evitar el spam producido sobre todo por las cadenas enviadas por correo, cada vez que se enviamos correo a varias personas deberia borrarse el remitente y poner todas las direcciones a las que lo vamos a enviar en CCO (copia oculta), para que nadie pueda cojer correos y utilizarlos para enviar correo masivo.
  • Y sobre todo no abrir correos de desconocidos con archivos adjuntos sospechosos como los *.exe.
Encontrareis informacion y útiles gratuitos en la web del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informatica.


Escuchando: Holiday - The birthay massacre

2 comentarios:

jcmanso dijo...

muy aplicada anita,jeje

The Mares dijo...

Para evitar ser victima de ésto usa LINUX!!
http://www.whylinuxisbetter.net/index_es.php