No sera porque los años son cada vez mas cortos, que tenido a veces la intencion de atrapar el tiempo con las manos. Fangoria.


sábado, 19 de mayo de 2007

Limpieza de la tarjeta gráfica

Como ya se nota estos dias, el verano está llegando y empieza a hacer un calor un tanto apreciable y no solo para nosotros también para los ordenadores y sus componentes.

Si nunca habeis abierto la caja del ordenador cuando lo hagais os encontrareis con mucha mierda y polvo, todo esto a largo plazo produce un deterioro del hardware.

Mi gráfica ya tendrá cosa de un año y he decidido limpiarla completamente no solo para mejorar su funcionamiento también para que me dure un poquito más. Los pasos son los siguientes:

1.-Desmontamos el ventilador, si tiene, y el disipador haciendo un poco de presión con un destornillador de forma que quede así. En la imagen se ve rodeado una masilla/silicona amarilla que sirve para refrigerar pero que es de bastante mala calidad.


2. -Limpiamos la masilla tanto del chip de la gráfica como del disipador con un paño un poco mojado en alcohol hasta que quede así.


3.- Aplicamos una capa finita de masilla para procesadores extendiendola con el dedo hasta que quede lo más uniforme posible , tiene que ser finita porque sino puede que proboquemos el efecto contrario y que no refrigere nada.





4.- Y por ultimo volvemos a montar todo y a jugar.

1 comentario:

Unknown dijo...

como t aburres anita jajaja, mira avr si t aburres mas y limpias mi tarjeta xDDDDD

diosss, de esas se montar yo, mas o menos, xq s mas facil dn las d tiras