No sera porque los años son cada vez mas cortos, que tenido a veces la intencion de atrapar el tiempo con las manos. Fangoria.


domingo, 27 de mayo de 2007

Ubuntu 7.04, esta vez si.



El otro dia me lleve una grata sorpresa con el nuevo Ubuntu, cuando meti el cd de instalacion se cargó como un live cd y detectó directamente la tarjeta wifi y mi red local, ya solo con eso merecía la pena instalar.

La instalacion es muy comoda ya que puedes seguir utilizando la version live para navegar, utilizar el messenger o escuchar música mientras se instala ubuntu.

Me ha detectado casi todo el hardware del portatil sin problema, exceptuando la camara y el touchpad que funcionaba a medias ya que la funcion del scroll no estaba habilitada, pero buscando por internet encontré el fichero que habia que modificar para ello y lo solucioné.

No he tenido tiempo de profundizar mucho pero esta claro que es una versión mucho mas comoda para cualquier usuario. Por otra parte está bien que Dell quiera instalar ubuntu pero supongo que sin dejar de instalar windows porque sino ya me estoy imaginando a gente indignada intentando instalar un .exe en linux xD.

7 comentarios:

jcmanso dijo...

Ubuntu mola!! xD, haber si la proxima vez que me lo instale no me cargo el pc,jaja

jcmanso dijo...

porcierto, una pequeña correccion ya que no te veo x el messenger. No es ubuntu 7.0.4 sino ubuntu 7.04, siete por el año y 04 por el mes. Cuando veas este comentario borralo ;)

Anónimo dijo...

hasta ahora lo malo era la wifi, que los fabricantes pasan de sacar drivers libres y así incluirlos es una lata.
Dell ya los vende en USA http://es.theinquirer.net/2007/05/24/dell_ya_vende_pcs_con_ubuntu.html
y sin windows ni mierdas, estaría bueno venderlos con Ubuntu y pagar licencias a tito Billy, tampoco lo venden con wine ni nada para ejecutar virus.exe.
Son un poco mas baratos que con windows, aunque se paga algo de soporte a Dell.
Y si tenéis instalado una anterior para actualizar solo hace falta $ apt-get dist-upgrade.

Anita dijo...

Sip, 7.04 gracias manso, las prisas..
Gracias mario por las aportaciones.

Anónimo dijo...

weno anita que nunca te he firmado, haber sinos pasamos por clase ajjaja.

yo desiti con linux, porque me consegui hacer un paricion que me dejase intalar linux con el partition magic, y leugo intalo fedora y no me detecta el USB del wifi, ya esq tengo miedo hasta a deshacer la particion por miedo a note ner que resetar el ordenador por 4 vez este curso jejejje. queno seguor que os he aburrido xau.

un abrazo y habver si te veo por clase y veo si estas viva jejejje

Anita dijo...

Poco me vereis en clase esta semana xD

jcmanso dijo...

yo creo que te hemos visto mas que la anterior :P

Cada dia es mas dificil poner un comentario aki con el puto codigo que pone debajo xD