No sera porque los años son cada vez mas cortos, que tenido a veces la intencion de atrapar el tiempo con las manos. Fangoria.


miércoles, 21 de marzo de 2007

Estamos solos?


Una de las preguntas del ser humano es: estamos solos en el universo, o quizá hay vida en algun otro lugar?, sobre esto trata la paradoja de Fermi, físico italaino conocido por el desarrollo del primer reactor nuclear y el desarrollo de la teoria cuántica.

La paradoja puede resumirse de la manera siguiente: "La creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario es paradójica sugiriendo que o bien nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas."

Se han dado las siguientes soluciones a esta paradoja.

- Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía: puede que sea una forma de vida lo suficientemente inteligente para viajar a nuestro planeta y permancer aquí sin que la detectemos. O que las pruebas de visistas extraterrestres están siendo ocultadas por políticos o gobiernos que no quieren que sepamso la verdadera extensión de los contactos.

- Existen, han estado aqui, pero no estábamos: comparado con los años que tiene la tierra, la vida humana puede que no lleve existiendo el suficiente tiempo, y hayan estado cuando aún no había vida.

- Existen, pero no se comunican con nostoros: puede que se estén ocultado para evitar su destrucción por otras civilizaciones mas avanzadas, vivir sin interferencias de otras formas de vida, que no presenten interés hacia nosotros o quizá como el uso de tecnologías de radiodifusión como la radio son un mal gasto de energia, civilizaciones mas avanzadas no las usen.

- Existen y se comunican, per no les oímos: quizá están intentado comunicar con nosotros pero no los detectamos por incompatiblidades tecnologicas o inexistencia de estas. También puede ser que las señales no hayan llegado al nuestro sistema solar como pasa con nuestras señales de radio en la mayoría de las zonas del universo.

- Han desaparecido: a vida inteligente tiende a autodestruirse ( gerras nucleares, químicas, agotamiento de recursos...) .O por la destrución por alguno fenomeno natural del propio planeta o del espacio.

- Nunca han existido: y si es asi, cuanto espacio desperdiciado, no?

Hasta el momento la Señal WOW es único mensaje recbido de origen extarterrestre, fue el 15 de agosto de 1977 y provenía de la constelación de Sagitario.
La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5. En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radio-telescopio.

Una pelicua que recomiendo sobre éste tema es CONTACT.Otras que también tratan este tema son: Planeta Rojo, Señales o la guerra de los mundos.

Escuchando: Noches en BCN - Nach y ZPU


No hay comentarios: