No sera porque los años son cada vez mas cortos, que tenido a veces la intencion de atrapar el tiempo con las manos. Fangoria.


domingo, 24 de junio de 2007

Otra forma de ver las cosas



Siempre me he preguntado como se ven las cosas desde los ojos de un daltónico, para ellos no será nada gracioso confundir colores que para nosotros nos resultan tan facil de diferenciar sobre todo a la hora de combinar ropa o al guiarse en los semaforos por la posicion de la luz en vez de por el color. Buscando por internet me he topado con una página que ayuda a ver lo que se siente:

http://www.bestial.org/daltonismo/convert.php



Imagen original


Deuteranopía: se confunden el rojo y el verde. Donde hay verde, amarillo, naranja, rojo lo ven amarillo y donde hay azul y violeta lo ven azul.


Protanopía: una clase de dicromatismo en que los unicos tonos que se distinguen son el azulado o el amarillento, el rojo es practicamente ciego. La protanopia solo la padecen los hombres.


Tritanopía: un tipo raro de dicromatismo en que se confunden el amarillo y el azul.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Javier P. Miñambres dijo...

yo quiero ver como la ultima foto xD