No sera porque los años son cada vez mas cortos, que tenido a veces la intencion de atrapar el tiempo con las manos. Fangoria.


martes, 17 de julio de 2007

Leyendas urbanas, Redbull

Hoy traigo una nueva leyenda urbana que habla sobre el Redbull:

Meses atrás recibi un correo electronico con un power point diciendo que el Redbull es muy peligroso para la salud ya que puede provocar infartos, hemorragias cerebrales... todo esto avalado por la universidad de madrid gracias a una investigcion de la Catedratica de la unidad de farmacología Casilda Rodriguez Fernandez.
Esta mujer existe pero en la la facultad de veterinaria no de medicina y ha desmentido en muchas ocasioanes este informe.

Se dice también que este producto ha sido prohibido en paises como Francia o Dinamarca por ser tan perjudicial pero en parte es mentira. Ayi no se vende y esto es porque la industria cafetera ha hecho presion para que nos e comercialicen productos con cafeina, una lata de redbull equivaldría a una taza grande de café solo.

Además el origen de la bebida no esta en un experimento cientifico como se dice sino en un viaje que hizo su seudo inventor a Honkong donde exitía una bebida muy popular formada de cafeina y taurina.

Otra de las cosas que comentaba este email es que la taurina viene del testiculo del toro, esto es falso ya que es una sintesis artificial de varios productos naturales.

Como veis la mitad de las cadenas que circulan via email son mentira pero como por este medio se propagan muy rapido enseguida se convierten en algo creible.

Para escuchar otras leyendas urbanas de Bruno Cardeñosa aqui.

3 comentarios:

Ana Cervantes dijo...

No sé cuanto de verdad habrá en lo que dices pero puedo contarte mi experiencia. Hace un mes, para el exámen de derecho administrativo me tiré toda la noche estudiano. Me bebí un red bull a las 11 de la noche y otro a las 4 de la madrugada. A las 6 de la mañana tenía unas taquicardias que me moría... eso si, aprobé mi examen. Quizás me pasó porque no estoy acostumbrada a beberlo, pero me asusté. En fin, que soy mu floja... jeje. Un saludo!

Anónimo dijo...

No se si será verdad pero lo que si es cierto es que en muchos paises no esta permitida la venta de RedBull por su alta concentración de cafeina creo recordar, pero claro del mismo modo que en otros no se puede vender el alcohol de alga graduación (para las heridas ;)) o el agua oxigenada

Anita dijo...

xD hay paises en que la gente bebe cualquier cosa